VIAJE FOTOGRÁFICO EN

LAPONIA

Una experiencia única, vivir el ártico en su máxima expresión.

Febrero es el mejor mes para vivir a fondo el ártico, ya que hay 8 horas de luz al día, con unos atardeceres y amaneceres eternos, pudiendo también disfrutar de todas las actividades tradicionales samis, sentir el frío seco del invierno, acudir a los mercados de invierno, y rematar el viaje con las maravillosas Auroras Boreales.

¿POR QUE KIRUNA?

Kiruna y el Parque Nacional de Abisko están situadas en el centro del óvalo de la Aurora Boreal, y se les considera el mejor lugar del mundo para ver este fenómeno.

 

Además, es la zona con menos cantidad de lluvias de toda Escandinavia, encontrando generalmente cielos despejados y una especie de “microclima”, provocado por las altas montañas que lo protegen del Norte y Oeste.

 

Además, esta cordillera que se sitúa entre Kiruna y Abisko, nos dará mayores probabilidades aún de encontrar cielos despejados, ya que si hay nubes en Kiruna, estará despejado en Abisko (lo mismo al contrario).

 

Además, los numerosos lagos helados, llanuras y montañas, crearán un paisaje único para componer las mejores fotografías junto con las increíbles luces de las Auroras Boreales.

 

“En 2015, Lonely Planet calificó a Abisko como la experiencia más esclarecedora del mundo.”

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona apasionada de la fotografía, que quiera vivir una experiencia única a la vez que aprende cómo ajustar la cámara para sacar la fotografía perfecta de Auroras Boreales, paisaje, atardecer, amanecer…

Solo necesitas una cámara con modo manual o semiautomático, y un trípode, del resto nos encargamos nosotros.

Y si ya eres un experto en fotografía, disfrutarás de una de las zonas más impactantes del planeta, y nuestro guía Javier Alonso te llevará a las mejores localizaciones y en el momento oportuno, para sacar unas fotografías perfectas y espectaculares.

Además, para hacer el viaje aún más espectacular, lo complementamos con una serie de actividades incluidas en el precio, para poder adentrarse en la Laponia más natural, apartados de la civilización, y descubriendo también la fauna de la zona (renos, alces, y diversas especies de aves). 

NUESTRO GUÍA

Javier Alonso Teresa

Fotógrafo profesional, especializado en fotografía deportiva y naturaleza, principalmente de nieve, ya que es el medio al que ha dedicado su vida.

Premios más destacados:

Galardonado con premio Bronce en los International Photography Awards International edition 2019, y doble Honorable Mention.

"Honorable mention" en los International Photography Awards 2018 (edición internacional) en las categorías "Landscapes" y "Flores".

Galardonado con doble premio Oro en los International Photography Awards Spanish edition 2018.

Galardonado con doble premio Oro en los International Photography Awards Spanish edition 2017.

1º Clasificado en categoría profesional del V Concurso Nacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez 2018.

Publicaciones en revistas nacionales e internacionales (Solo Nieve, The Ski Journal, Solo Bici, Baqueira Beret…)

ITINERARIO DE VIAJE

31 Enero (domingo)

España - Suecia

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Kiruna, con escala en Estocolmo.

 

Recogeremos el vehículo de alquiler y nos acomodamos en el Hotel Camp Ripan, donde estaremos toda la semana, y haremos un pequeño briefing y explicación de cómo se generan las Auroras Boreales, cual es la mejor forma de verlas, cómo utilizar una aplicación movil o web para preveerlas, y cómo fotografiarlas.

Cena de bienvenida en el prestigioso restaurante Ripan, en el mismo hotel.

1 Febrero (lunes)

Kiruna

Madrugaremos para disfrutar de la espectacular salida del sol en Laponia, que en esta época se alarga casi una hora, otorgándonos unas luces espectaculares.

 

Después del copioso desayuno del Camp Ripan, visitaremos el centro de Kiruna, y el que lo necesite, podrá comprar ropa, guantes, botas etc. (aunque no es necesario, ya que se alquila el equipo completo por 15€/día en el hotel).

 

Nos desplazaremos en el vehículo hasta Jukkasjarvi, donde visitaremos una granja de renos y un museo al aire libre, donde veremos como vivían los samis (Lapones) su día a día en el Artico.

Comeremos en una tienda "tipi" dentro de la granja, donde cocinan comida tradicional Sami.

Vuelta la hotel después de ver el atardecer, y tiempo libre.

2 Febrero (martes)

Kiruna

Volveremos a ver el amanecer con los más madrugadores, y con el resto nos encontramos en el desayuno en el Camp Ripan.

Nos desplazaremos en el vehículo hasta Nikkaluokta (1h), donde surge la cordillera del Kebnekaise, montaña mas alta de Suecia. Desde ahí podremos dar un paseo con raquetas hasta un enorme lago, que descansa a los pies de estas montañas.

Durante el camino de ida y vuelta, veremos multitud de alces, ya que es una zona habitual de paso.

Por la tarde, nos recogerán en el hotel para llevarnos a una zona apartada Del Río Tone, donde haremos una excursión nocturna en trineo de perros, y si tenemos suerte, la Aurora Boreal iluminará el cielo. Haremos una pequeña parada en una tienda "Tipo" en medio de la llanura ártica, comeremos dulces típicos y té, y continuaremos la ruta de vuelta. (2,5 h aprox.)

3 Febrero (miércoles)

Kiruna

Si el cielo sigue despejado, podemos buscar otro bonito amanecer diferente, después, desayuno en Camp Ripan.

Nos desplazaremos en el vehículo hasta Abisko (1h), que se encuentra justo al lado opuesto a Nikkaluokta en relación a la cordillera del Kebnekaise. 

Por el camino, dejaremos a nuestra derecha un enorme lago helado, con muchas posibilidades fotográficas. Una vez en Abisko, visitaremos una cascada helada y el centro de interpretación.

Por la tarde, visitaremos el Ice Hotel, el primer hotel de hielo del mundo, que cada año se construye desde cero en Noviembre. Es una auténtica maravilla arquitectónica que no te dejará indiferente.

4 Febrero (jueves)

Kiruna

Desayunamos en Camp Ripan, y nos preparamos para salir a las 9 hacia la ruta en motos de nieve .

Nos desplazaremos en el vehículo hasta Nikkaluokta (1h), donde comenzaremos la ruta en motos de nieve, por las faldas del Kebnekaise, a través de la taifa y un lago helado.

Después, nos ofrecerán un the con pastas en una cabaña espectacular en medio de la naturaleza, y continuaremos la ruta hasta pararnos en medio del lago helado, donde pescaremos en el hielo, igual que hacen los samis.

Después, volveremos a la cabaña donde degustaremos una deliciosa comida tradicional Sami, para después volver a Nikkaluokta y terminar la ruta.

Volveremos a Kiruna, pudiendo ver el atardecer al llegar, y tiempo libre.

5 Febrero (viernes)

Kiruna

Desayunamos en Camp Ripan, y nos preparamos para salir a las 9 hacia la ruta en motos de nieve .

Nos desplazaremos en el vehículo hasta Jokkmokks, donde podremos vivir la experiencia del mayor mercado tradicional Sami de Escandinavia, con multitud de actividades (trineos de perros, carreras de renos, etc.), trajes tradicionales, comida típica y mucho más. Será el broche final de éste magnifico viaje.

Vuelta por la noche al hotel.

6 Febrero (sábado)

Kiruna - España

Último día, en el que podremos volver a disfrutar de un amanecer ártico, para después desayunar y preparar el equipaje.

A mediodía, transporte al aeropuerto y vuelta a España.

¿Y LAS AURORAS BOREALES?

Las veremos todas las noches que sea posible. Siempre que el cielo esté despejado en estas latitudes, y en ésta época, habrá luces en el cielo.

Por lo que buscando una buena localización y con buena previsión, las noches despejadas podremos disfrutar de las espectaculares Auroras Boreales.

Nuestro guía Javier Alonso se encargará de buscar las mejores locaclizciónes, y las horas con mayor probabilidad para verlas, además de todas las recomendaciones necesarias para conseguir unas fotografías espectaculares de las Auroras.

ALOJAMIENTO

Camp Ripan ofrece más que un alojamiento agradable con cómodas camas. Las habitaciones del hotel son acogedoras cabañas con entradas privadas.

 

Hace que los huéspedes sientan que se encuentran en la ciudad mas al norte de Suecia y no en un hotel en cualquier parte del mundo. El diseño, el mobiliario y la elección de los materiales reflejan un espíritu de pureza y serenidad, respeto por esta hermosa región, al igual que por la naturaleza, la cultura y el ambiente de Kiruna, una ciudad de montaña.

AURORA SPA

El Spa del Camp Ripan esta construído sin bloquear la sensación de invierno,  

estando totalmente integrado. Aurora Spa  invita a pasear entre el interior y exterior, el calor y el frío, el agua suave y la nieve cristalina.

Relajarse en el interior disfrutando del paisaje nevado a través de las cristaleras panorámicas, y también de las Auroras Boreales en las horas más oscuras de la noche polar.

RESTAURANTE

Restaurante Ripan, un lugar donde se unen las culturas sueca, sami y finlandesa del valle Torne. La mayoría de los productos provienen de las tres regiones culturales. Cada plato tiene su propia historia. Saben dónde vagaron los renos y los peces que  preparan.

Su cocina sigue las ocho estaciones, de acuerdo con las antiguas tradiciones sami. Los platos se preparan con cuidado, siguiendo recetas tradicionales y condimentados con nuevos giros e influencias de todo el mundo.

Restaurant Ripan se esfuerza por elegir siempre la alternativa más ecológica y ética. El café, con su certificado ecológico y agua no embotellada ya que el agua que sirven proviene de ríos prístinos alimentados por glaciares y es elogiada como la mas pura y de mejor sabor en el mundo.

El objetivo es brindarle una experiencia gastronómica que conmueva sus sentidos.

  • Gris Icono Vimeo
  • Facebook
  • Instagram